Viernes, 26 de octubre de 2007
MEDIO ORIENTE:
Los juegos de los niños en la Franja de Gaza reflejan la realidad

Desde hace un tiempo, los niños que viven en la Franja de Gaza dejaron de jugar a "atacar a los judíos". Ahora, el nuevo juego que se ve en todos los rincones, calles, patios y parques, es "Hamás contra Fatah". El juego tiene reglas muy claras y el jefe de uno de los bandos, que viste uniforme y porta "armas", tiene 12 años de edad

Imagen
En cualquier sitio del mundo, en cualquier idioma, es posible encontrar niños que juegan a "luchar" , aunque "los bandos" son diferentes según el lugar donde se juega el juego. Ahora, después de muchos años en que los niños palestinos jugaban a " árabes contra judíos, " desde hace un tiempo, otra versión del mismo entretenimiento se impuso entre los más pequeños en la Franja de Gaza: "Fatah contra Hamás".


En esta versión del juego, los niños se dividen en dos bandos, Fatah y Hamas, y luchan unos contra otros usando armas de plástico, hasta la rendición de uno de los grupos. Los niños que se rinden entregan sus armas a los rivales y ponen las manos sobre la cabeza o en una postura que permita al vencedor tener control de lo que hacen.

En estos días, el nuevo juego se ve por todos los rincones de las calles de Gaza. El periódico árabe editado en Londres, Al Quds Al Arabi, informó esta semana acerca de la gran cantidad de veredas, patios y callejones en la Franja de Gaza, donde la imagen más común es la de los niños jugando con rifles, pistolas y granadas de plástico.

Ahmed, de 10 años de edad, relata que uno de sus hermanos "no quiso jugar con los partidarios de Hamás y está en el bando de Fatah, mientras que mi otro hermano está en el grupo de Hamás".

Mientras tanto, otro niño explica las reglas del juego: " usamos rifles y pistolas que disparan municiones de plástico. Aquellos a los que los alcanza el fuego se deben rendir, entregan sus armas, y muestran sus manos. Después que ellos se rinden, encadenamos sus manos, los colocamos bajo detención, y los golpeamos. " Sin embargo, el niño aclara que se trata de golpes simbólicos, "no se golpea con todas las fuerzas", dice.

Según el informe del periódico, uno de los grupos de Fatah es liderado por un niño de 12 años, quien viste casi siempre uniforme del ejéricto y se hace llamar con el sobrenombre de un líder de Fatah ejecutado por Hamás durante los enfrentamientos que terminaron con el dominio de Fatah sobre la Franja de Gaza.
fuente: POVESHAM

Tags: NIÑOS, GAZA, HAMAS, FATAH

Publicado por javerim @ 11:25  | EDITORIALES INTERESANTES
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Lunes, 04 de octubre de 2010 | 23:53

no seve  la  foto  del  juegos Cumpleaños Rebotado caida de mandibulas