Domingo, 02 de marzo de 2008


ARGENTINA PIDE INCORPORACIÓN DE VENEZUELA

Hugo y yo

01.03.2008

    
La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró hoy que "es clave" la "incorporación de la República Bolivariana de Venezuela al Mercosur para cerrar la ecuación energética en América Latina".
"No es una cuestión de simpatías personales o amiguismos políticos", señaló la mandataria, durante su discurso de inauguración de un nuevo período de sesiones legislativas del Parlamento Nacional.

Actualmente, Venezuela se encuentra en proceso de ingreso al bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La prensa local informó esta semana que Argentina planea importar por vía marítima gas natural licuado (GNL) el próximo invierno para paliar la escasez de este recurso que ya vivió en temporadas anteriores.

Fernández también consideró necesario lograr un equilibrio de balanza comercial con Brasil "a través de mayor integración y complementariedad, especialmente en el sector automotriz, que explica el 50 por ciento del déficit de la balanza comercial" que mantiene Argentina con ese país.

"La integración tiene que ser vivida de una manera equitativa de forma que sea beneficiosa para todos los sectores", enfatizó.

(EFE)

Tags: KIRSHNER, CHAVEZ, GAS, MERCOSUR, ARGENTINA, VENEZUELA

Publicado por javerim @ 0:55  | ARTICULOS DE LOS MEDIOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios