Mi?rcoles, 30 de abril de 2008

editorial
Bernardo Ptasevich         24-04-2008

Otra incoherencia de Hamas tomada por la prensa internacional y los organismos fieles a su causa. Es increíble ver a tantos expertos mundiales, periodistas, políticos y gobernantes, hacerse eco de supuestas intenciones de hacer un trato con Israel emanadas desde el Hamas.  ¿Como puede uno reconocer un tratado y a la vez no reconocer la existencia de uno de sus participantes?  Un tratado es un contrato, y como tal tiene por lo menos dos firmantes. Jurídicamente y para cualquier persona que cuente con un mínimo de razonamiento, eso es imposible.
Por lo tanto seguimos diciendo si pero no, no pero si, mas o menos, mientras el tiempo pasa y corre a favor de Hamas, lo hace perdurar en sus planes, les permite armarse con la ayuda de Siria e Irán. Muy pronto estarán mucho mejor preparados para seguir atacando civiles en Sderot y alrededores, para disparar con mejores armas contra nuestros soldados cuando van en busca de terroristas a sus dominios.
Mi posición en busca de la paz no me impide ver la realidad. Estoy seguro que este no es el camino para llegar a ella y por lo tanto es un camino sin destino. Hamas sigue queriendo (y lo vocifera ante cuanto medio de prensa este a su alcance) la destrucción de Israel y la muerte de todos los judíos. Aun si un cambio de estrategia les hiciera decir lo contrario, no seria suficiente ya que el objetivo que tienen es para ellos irrevocable, por convicción y porque perderían el apoyo interno. Estas, otras anteriores y algunas que vendrán son vanas mentiras para ganar tiempo e indican que están sintiendo las presiones del bloqueo político, económico, y las incursiones del ejercito israelí.
Se lee en estos días que Hamas quiere una tregua.  Si Israel la acepta va a perjudicar la posibilidad de una paz futura. Cuando el agua les sube al cuello hablan de tregua o paz, pero mienten, todos sabemos que mienten. No hay un deseo real de cambiar nada, no tienen objetivos claros para su propio pueblo, no hay mensajes a los palestinos que digan, "cambiemos para bien de todos, para crear un futuro diferente y recorrer desde ahora un camino en ese sentido." El mensaje sigue siendo: "hagamos una tregua que seguimos consiguiendo armas, haciendo túneles, recibiendo ayuda bélica, y de ese modo en poco tiempo podremos darles mas duro a estos israelíes y judíos que queremos tirar al mar. Bienvenido seria un cambio de actitud y mensaje, bienvenida seria cualquier posibilidad de paz para todos, bienvenido seria que entiendan que sus mujeres, niños y familias necesitan vivir de otra forma, bienvenido seria que nos dejen hacer nuestra vida sin estar pendientes de sus misiles, pero nada de eso existe en el horizonte cercano.¿Entonces de que tregua hablamos? El gobierno quiere y necesita logros en este tema y me parece muy bien que busquen alternativas, que trabajen para lograrlo. Sin embargo esperemos que posibles beneficios políticos del momento no le haga tomar posiciones equivocadas. Ofrecer al enemigo una mano extendida hacia la paz requiere otra mano que se abra sincera del otro lado. Esa mano no existe hoy y casi todos creemos que no existirá mañana. A pesar de ello tenemos que dejar una puerta y nuestros corazones abiertos a esa posibilidad, como única posibilidad real de paz, que no sean treguas, que no sean mentiras, que no sean necesidades políticas del momento de uno u otro lado o de terceros involucrados en el proceso,  que no sean ilusiones falsas ni espejitos de colores. Iremos a una paz duradera y real solo cuando el enemigo entienda que puede dejar de serlo si es sincero y comienza a buscar para su propio pueblo lo que queremos para el nuestro. En ese momento, muchos estaremos en primera fila buscando la paz como es el sueño de todos los judíos del mundo. Shalom.


Tags: TREGUA, HAMAS, ISRAEL, PALESTINA, PAZ, KASSAM, VIOLENCIA

Publicado por javerim @ 1:17  | EDITORIALES DE BERNY
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios