S?bado, 28 de junio de 2008
El petróleo superó por primera vez los 140 dólares
fuente  DERF

[26/06/2008 | 18:33 ] Distintas situaciones en países productores volvieron a elevar la cotización que llegó a U$S 140,05 por primera vez, en medio del desconcierto y la desazón de quienes creen que esta escalada complicará el panorama inflacionario mundial.



Los precios del petróleo superaron por primera vez hoy la marca de los 140 dólares, después de que un barril (159 litros) de crudo del tipo WTI para entrega en agosto, de referencia en Estados Unidos, se cotizara a 140,05 dólares.

Los precios se dispararon después de que Libia afirmara que evalúa opciones para recortar su producción en respuesta a las amenazas de los EEUU contra de los países productores de crudo

El valor récord anterior del crudo WTI, de 139,89 dólares el barril, se registró hace una semana.

En tanto, el barril de petróleo Brent del Mar del Norte alcanzó hoy también un valor récord de 140,38 dólares.

Finalmente, los precios retrocedieron levemente y un barril WTI se comercializaba a 139,59 dólares, 5,04 dólares más del cierre de la víspera, mientras que el Brent se ubicaba en 139,77 dólares, 5,44 más que el día anterior.

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Khelil, estimó que el precio del crudo podría incrementarse a entre 150 y 170 dólares en el verano (boreal). Para fin de año los precios podrían volver a caer, declaró hoy Khelil a la cadena francesa France 24.

La huelga de empleados de Chevron en Nigeria, que cumplió hoy su tercer día, pero por ahora no provocó disminución en la producción, mantuvo en tensión al mercado, aseguró un analista del Commerzbank.

Asimismo, los expertos consideran que los precios del combustible no disminuirán hasta fin de año a pesar de una leve distensión del mercado.

En tanto, el precio del crudo de la OPEP se situó de nuevo por debajo de la barrera de los 130 dólares. El miércoles la cotización media del barril fue de 129,87 dólares, 47 centavos menos que la jornada anterior, informó hoy la secretaría del cártel en Viena.


Tags: petroleo, precio, record 140 dolares, violencia, terror, libia

Publicado por javerim @ 17:50
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios