Jueves, 22 de enero de 2009

Bernardo Ptasevich       19 01 2009



Tregua con el Hamas? , eso no existe, nunca existió ni va a existir. El Hamas no tiene normas, no respetara ningún acuerdo que no le sea impuesto y no es un interlocutor para la paz entre palestinos e israelíes. Simplemente esa palabra no figura en su estatuto. Por el contrario la destrucción de Israel es su razón de existir. Sin este objetivo, Hamas desaparecería en forma automática, porque no son un partido político, porque no trabajan para la construcción de nada, porque no son un movimiento liberador de nada. La comunidad internacional busca desesperadamente que Israel negocie con Hamas y creo que es un gran error. Legitimar a estos terroristas y darle status de interlocutor en las negociaciones volverá a ser considerado por ellos como un triunfo. Pero no olvidemos que la guerra siempre es una tragedia, no importa quien gane o quien pierde, no importa siquiera la justicia que tiene la causa que la genera. Por ello creo que a la brevedad posible debe buscarse una salida en la cual haya quedado claro que el terrorismo perdió la batalla y que no puede poner condiciones sino aceptar las que se le imponen, que son condiciones lógicas en busca de tranquilidad y paz. Es hora de que los Palestinos se den cuenta que la paz es para ellos el progreso y la violencia de Hamas es para ellos la destrucción. Es hora de no dar marcha atrás en las convicciones. Nunca mas recibir cohetes en nuestras ciudades y esperar a que decidan unilateralmente cuando y como pararan o tiraran de nuevo. La única tregua que puede hacerse es una tregua para siempre y con tolerancia cero. Eso les dará la responsabilidad ante su gente de todas las respuestas inmediatas que reciban cuando caiga cada misil en Israel y hará que controlen incluso a los pequeños grupos que no respeten esta situación. Viene uno y va la respuesta. La única forma de parar definitivamente los cohetes a nuestras ciudades. Si se hubiese hecho antes seguro que esta guerra no habría sido necesaria. Por los niños y las mujeres palestinas, por los niños y las mujeres israelíes, para que haya un camino sin minas que permita vivir y progresar a todos, es bueno que nuestros soldados volvieron a casa después de haber hecho su trabajo. Hamas ya entendió que no le permitiremos mas agredir a nuestra población. El mundo entero ya entendió que no permitiremos mas agredir a nuestra población. No nos queda por ahora mas por hacer que retomar la vida normal, y estar atentos para asegurar que “cohetes nunca mas”. Los palestinos tienen que tomar sus propias decisiones. Si quieren reconstruir, progresar, tener un país, e integrarse al mundo, esta es una nueva oportunidad para ellos. No nos corresponde participar de ello, como dijo un funcionario israelí, si nos dejan en paz, que hagan lo que quieran con su vida.

*El estatuto de Hamas no reconoce a quienes están gestionando los acuerdos por lo cual no puede firmar ninguno que sea valido. Ver su articulo 13.

Art. 13: Las iniciativas y las así llamadas soluciones pacíficas y conferencias internacionales están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámica. Abusar de cualquier parte de Palestina es un abuso dirigido contra parte de la religión. El nacionalismo del Movimiento de Resistencia Islámica forma parte de su religión. (...) Conociendo las partes que (las) constituyen (...), sus actitudes pasadas y presentes ante los problemas musulmanes, el Movimiento de Resistencia Islámica no considera estas conferencias capaces de concretar las demandas, restaurar los derechos o brindar justicia a los oprimidos. Estas conferencias son sólo formas de establecer a los infieles en la tierra de los musulmanes como árbitros. (...) No hay solución para la cuestión palestina sino a través de la Jihad. Todas las iniciativas, propuestas y conferencias internacionales son una pérdida de tiempo (...).


Tags: HAMAS, ISRAEL, TERRORISMO, GAZA, MISILES, TREGUA

Publicado por javerim @ 1:59  | EDITORIALES DE BERNY
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios