Mi?rcoles, 01 de abril de 2009
    RAUL ALFONSIN    
UN EJEMPLO DE VIDA.


Pensar que a muchos de los sudamericanos que hoy viven en Israel no les fue bien durante los años en que gobernaba Raúl Alfonsín y sin embargo… como dice el tango... y sin embargo te quiero. Yo soy uno de ellos, y lo digo antes de que alguien se enoje, porque puedo hablar en primera persona y con propiedad. Aquella situación fue difícil de comprender para muchos, porque siempre es la historia la que se encarga de juzgar los hechos que en tiempo presente cuesta tanto analizar. En aquellos tiempos Alfonsín aparecía como culpable de cualquier cosa que pasara en el país y nadie juzgaba los motivos de por que pasaban, quien las promovía, cuales eran las causas ocultas para que eso sucediera y a que intereses obedecían dichas acciones. El deseo de obtener el poder a toda costa de políticos y personajes que hoy ya conocemos muy bien, construyo una enorme cama, como se dice en el idioma de la calle, en la que cayo el Presidente y junto a el todos los ciudadanos y habitantes de la Argentina.

Raúl Alfonsín ha muerto, y muchos de los que disfrutaron o sufrieron su presidencia coincidimos con lágrimas en los ojos que se ha ido el mejor representante de la democracia que hayamos conocido. El ha sido un hombre que en el error o en el acierto se ha manejado con honestidad, con lealtad a sus principios. Le ha tocado una época difícil en la cual nos devolvió un sistema de vida que es el mejor del mundo aunque no sea perfecto. No podemos olvidar a la dictadura que lo precedió, esa que ahora nos parece lejana, pero que ha sido muy dura para todo el pueblo argentino. Cuando vemos quienes lo sucedieron en el poder y como se han manejado empezamos a elevar a lo mas alto a este hombre que fue el único presidente argentino que no paso por los tribunales.

El ha muerto en la misma casa que tenia antes de ser presidente. Algunas personas le reprochan la famosa ley de obediencia debida, pero es fácil juzgar sin tener que tomar decisiones que afecten en mejor o peor forma a toda la ciudadanía. Entendió entre las opciones existentes que esa era la mejor. Dijo claramente que era una ley que no le gustaba para nada, pero necesaria para el futuro y que corría peligro nuevamente la democracia. A veces no se puede hacer lo que es perfecto pero se puede decidir por la mejor de las opciones. Hay que tener mucha grandeza de espíritu, para resignarse ante esa realidad y tomar una decisión así, sabiendo que era impopular y que lo afectaba en su imagen. Pero el actuaba siempre pensando en positivo y para bien de los demás.  En estas horas las personalidades y ciudadanos de todos los ámbitos le rinden homenaje de muchas formas. Yo lo hago con incontenibles lagrimas que traducidas a nuestro idioma quieren decir Gracias Dr. Alfonsín, usted es fue un ejemplo de vida que siempre estará presente en mis decisiones de cómo comportarse frente a los demás, con lealtad, honestidad y el cariño que supo entregarnos antes durante y después de su presidencia. Hacen falta muchos Raúl Alfonsín para que el mundo sea diferente, para que la gente opte de una vez por todas por personas integras que los gobiernen en lugar de apoyar a los que tienen mas fuerza por hacer cosas indebidas. Este ejemplo vale para Israel y para muchos países del mundo. Gracias Don Raúl.

 

Bernardo Ptasevich    Katzrin   Israel    01 04 2009

 

RAUL ALFONSIN                   

1927, 12 de diciembre. Nace en Chascomús (Buenos Aires).

1958 a 1962. Trabaja como diputado provincial.

1965 a 1972. Presidente de Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires.

1972. Se presenta como candidato a la Presidencia.

1983, 30 de octubre. Es elegido presidente de Argentina.

1984. Se subleva el Tercer Cuerpo de Ejército.

1985. Aprueba la Ley de Punto Final.

1986. Sufre un atentado cuando visitaba un recinto militar en Córdoba.

1987.Se subleva el ex teniente coronel Aldo Rico, que protagonizó un nuevo intento de rebelión a mediados de enero de 1988 rápidamente sofocado.

1987. El Parlamento aprueba la Ley de Obediencia Debida.

1988. Nuevo alzamiento militar encabezado por el coronel Mohamed Seineldín en un cuartel de la localidad bonaerense de Villa Marteli.

1989. El izquierdista Movimiento Todos por la Patria Ataque (MTP) ataca el cuartel del Ejercito en La Tablada, a las afueras de la capital argentina, con el resultado de 40 muertos entre atacantes y militaes.

1989. Tras la celebración de elecciones deja anticipadaente su cargo de Presidente, que fue ocupado por Carlos Menem.

1991, 23 de febrero. Sufre un atentado en San Nicolás.

1993, 13 de noviembre. Es elegido presidente de la Unión Cívica Radical (UCR).

1993, 14 de noviembre. Firma con Menem el Pacto de los Olivos para la reforma de la Constitución de 1853.

1994, 10 de abril.·Es derrotado en las elecciones para la Asamblea Constituyente.

1995. Abandona la presidencia de la Unión Cívica Radical.

1997. Es nombrado presidente y coordinador de la Comisión de Seguimiento de la Alianza entre la UCR y el Frepaso.

1999, 17 de junio. Sufre un grave accidente de automóvil.

2001. Es elegido senador.

2008. Se somete a una operación en Estados Unidos en la que le extraen un tumor de pulmón.

2008, 10 de diciembre. Sufre una recaída y es el gran ausente de los actos en conmemoración del 25 aniversario del restablecimiento de la democracia en Argentina.

2009, 29 de marzo. Su estado empeora por una neumonía.

2009, 30 de marzo. Muere en su vivienda de Buenos Aires.

Fuente: elpais.com



Tags: ALFONSIN, RAUL ALFONSIN, PRESIDENTE ARGENTINO, DEMOCRACIA, HONRADEZ, LEALTAD, EJEMPLO

Publicado por javerim @ 21:02  | EDITORIALES DE BERNY
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios