Martes, 21 de abril de 2009

UN PAYASO EN UN GRAN CIRCO

Bernardo Ptasevich                      20 04 2009

 

La conferencia de Durban ll supuestamente contra el racismo le ha dado la oportunidad a este payaso de actuar frente a público de diferentes países y de ser el centro de la información que los medios ofrecen a sus lectores. Lamentable. El circo vuelve a sus tiempos de éxito. Sus nuevos propietarios o administradores, llámese O.N.U. se han encargado de que el elenco sea ampliamente antiisraelí dejando clara su posición comprometida con los países árabes y dejando de lado cualquier posibilidad de justicia frente a Israel y sus ciudadanos. No alcanzan las palabras de Ban Ki-moon en contra del antisemitismo y de la negación del holocausto, porque en la práctica, son solo palabras que nunca lleva a los hechos reales. Sus críticas a quienes boicotearon la reunión y a quienes activaban en el exterior de la conferencia se vuelven infantiles ante la presencia del nefasto personaje que invitaron al estrado. Falto que se quejara contra los representantes de los países de la Comunidad Europea por no aguantarse estoicamente todo el discurso y el show de este nuevo Hitler. Como en todo espectáculo, va quien quiere ir y hubo quienes se abstuvieron de participar de semejante farsa ya que el titulo del programa era ridículo, engañoso, y falso. Se sabia de antemano que a pesar de usar  ese titulo que reza “CONTRA EL RACISMO” , los protagonistas son los principales actores del mundo a favor del racismo. Me recuerda esto al ladrón que escapando de un robo y siendo perseguido por la policía deja de correr y comienza a gritar…. Allá va el ladrón…. Por ahí…. Por ahí….! Pues últimamente el presidente Irani se ha encargado de acusar a otros de todo lo que el hace y el representa para distraer la atención de sus intenciones atómicas y sus planes expansionistas.

Sigue la farsa de la O.N.U, sigue la farsa de Ahmadinejad, sigue el miedo de Europa, incluido Francia e Inglaterra, siguen las mentiras y los inventos. Aun no entiendo como Israel continua dentro de esa organización. Supongo que desde afuera resultaría mas difícil cambiar las cosas, pero desde adentro se ha hecho casi imposible.

Israel, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Polonia, Holanda, Alemania, Italia y hasta el propio Estados Unidos, han decidido no concurrir ni convalidar este nuevo circo moderno. Sin embargo la O.N.U. con la anuencia de los países árabes y el temor de algunos europeos, siguió con la función como si nada pasara. Hay suficientes candidatos como para llenar las sillas de la reunión y asegurar que no habrá sala vacía. Sin embargo esta claro que la conferencia mundial pierde objetividad y validez al no estar presentes los países mencionados. Llama poderosamente la atención que Francia y Gran Bretaña hayan concurrido. Podemos ir tomando nota de quienes pueden apoyarnos en nuestra lucha por la libertad y quienes harán la vista gorda. Aunque el video de la conferencia muestra un importante desfile de participantes hacia la salida del recinto durante el discurso del presidente iraní,  la realidad es que ese discurso nunca debió pronunciarse y que ese personaje nunca debió estar en ese sitio. La O.N.U. le regalo tribuna, le regalo la resonancia de los medios de difusión que  cubren la conferencia, le regalo un protagonismo peligroso y perjudicial para los objetivos que dicen buscar. Horas antes escuchamos las declaraciones de Barack Obama ante la prensa justificando la no asistencia a la conferencia. Si bien valoro la decisión de no concurrir, sus palabras fueron muy dubitativas, con grandes silencios, mucha inseguridad y pensando por muchos segundos cada palabra que iba a pronunciar. Estamos entrando en momentos de definiciones en los que cada país o gobierno, cada agente que actúa en la política internacional, cada organización, deberán tomar posición sobre la amenaza nuclear de Irán. A muchos,  los prejuicios sobre Israel y sobre los judíos les nubla la mente y les hace tomar una posición que incluso los perjudica con decisiones autodestructivas. Otros tienen miedo, otros tienen negocios realizados y pendientes, algunos satisfacen su sed de poder apoyando a Irán y otros simplemente nos odian tanto que se suman a la corriente del fundamentalista Ahmadinejad. Nos espera un largo camino antes de conocer la realidad compleja del mundo actual, esa que podrá ir cambiando según los hechos que se produzcan en el corto plazo y que nos llevara irremediablemente a una solución o a un peligroso final. Esta claro que estas producciones circenses llenas de peligrosos payasos que lejos están de arrancarnos una sonrisa no servirán de nada en la construcción de una nueva realidad. Seria conveniente que la O.N.U. quien debería ser imparcial no volcara con estos foros la balanza hacia un lado y mucho menos hacia el peor de los lados.


Tags: CIRCO, PAYASO, AHMADINEJAD, IRAN, O.N.U, RACISMO, ANTISEMITISMO

Publicado por javerim @ 19:11  | EDITORIALES DE BERNY
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 28 de abril de 2009 | 11:23
Realmente ridicula esta conferencia , pero sobre todo indignante, disfrazaron el titulo, pues si ponian "a favor del racismo"iba a ser un escandalo.
Parece mentira que estamos en el siglo XXI , y mas atrasados que nunca con las ideas de muchos paises o miedo?
Un abrazo!
Gra.