Lunes, 27 de abril de 2009

Guardias israelíes repelen ataque de piratas somalíes a cruceros

E-mail Imprimir
Un crucero italiano con 1500 personas a bordo, fue atacado por piratas cerca de la costa de Somalia cuando sus fuerzas de seguridad privadas israelíes intercambiaron fuego con los bandidos, según el diario Haaretz.

Ciro Pinto, capitán del barco, dijo a la radio estatal italiana que seis hombres en un pequeño barco de color blanco se acercaron al Msc Melody y abrieron fuego con armas automáticas el sábado por la noche, pero se retiraron después de que los oficiales de seguridad israelíes a bordo de la embarcación impidieron el ataque.

Pinto dijo que las armas fueron entregadas al personal de seguridad, que abrieron fuego contra los piratas cuando intentaban trepar por los costados del buque. "Me sentí como si estuviéramos en guerra", dijo Pinto.

"Los pasajeros quedaron en el interior de las cabinas, no hubo heridos graves, solamente dos personas con rasguños", dijo el capitán.

Domenico Pellegrino, jefe de la línea de cruceros italiana, dijo el Msc contrató a los israelíes, porque los israelíes son los mejores agentes de seguridad, dijo a la agencia de noticias ANSA. La línea de cruceros es una opción de trabajo para los jóvenes israelíes que han que han dejado el servicio militar obligatorio, siendo una buena oportunidad de ahorrar dinero y de viajar.

AJN

Tags: PIRATAS, CRUCERO, ITALIA, GUARDIAS, ISRAEL, SOMALIES, PELIGRO

Publicado por javerim @ 12:18  | ARTICULOS DE LOS MEDIOS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios