Domingo, 08 de noviembre de 2009

Publicado 05.11.2009 en AURORA

Opinión

Hoy van por mí; mañana irán por ustedes

No hay forma de hablar con quienes no respetan ni valoran eldiálogo

Autor: Bernardo Ptasevich

Los fundamentalistas islámicos quieren conquistar elmundo occidental.
Si esperamos ese momento para definir nuestra posición, ya será muy tarde.


Si quisiéramos realizar una campaña para atraer a Israel a turistas de primernivel, personalidades y políticos famosos de todas partes del mundo, nopodríamos conseguir mejores resultados que los que se presentan actualmente yen forma automática.
Recibimos repetidas visitas de la Sra. Hillary Clinton al igual que del enviadode la Casa Blanca George Mitchell; la del presidente español José Luis RodríguezZapatero; Javier Solana, responsable de la política exterior de la UniónEuropea, y tantas otras personalidades políticas que nos permiten reflexionaren forma positiva sobre las posibilidades turísticas que ofrece nuestro país,así como abrigar la esperanza de que sean imitados por millones de personas detodos los sitios del planeta.
Es que tan famosos visitantes no nos pueden convencer que vienen al país en unamisión oficial y con el objetivo de adelantar el camino hacia la paz, lo cualconvierte sus viajes oficiales en viajes de placer informales como el decualquier viajero que elija este destino.
Les damos la bienvenida como turistas y deseamos que los norteamericanos,españoles y europeos entiendan que venir a Israel no representa un riesgo y quepueden llegar hasta aquí a conocer lo que se ha hecho sobre un desierto en tansólo 60 años, disfrutar de nuestras playas, nuestros museos, monumentos,nuestros paisajes y de una vez por todas conocer nuestra gente y darse cuentaque sus preconceptos sobre los israelíes son equivocados, que no nos comemoslos niños crudos como quieren hacer creer nuestros vecinos turcos, que tampocovivimos escondidos debajo de las piedras y que somos muy parecidos, casiiguales, al resto de las personas que habitan Occidente.
Pero si Hillary Clinton o cualquiera de las personalidades mencionadas vienen anuestro país a traer supuestas soluciones que en realidad son exigencias denuestros oponentes, gastan su dinero y su tiempo en vano. No han conseguido niconseguirán resultados porque esas demandas son inaceptables.
En cada visita que realizan nos vienen a pasar los mensajes de Mahmud Abás, suscondiciones indeclinables para conversar sobre planes de paz; ni siquiera paraconcretar la paz. Nosotros ya sabemos lo que Abás quiere, lo leemos en losdiarios israelíes y en cualquier diario internacional o en internet. Esridículo que vengan a repetirlo como elemento de presión internacional. Israelno necesita un director que nos junte con Abás como alumnos de escuela paradecirle que no le daremos lo que no podemos dar y que no aceptaremos susdemandas imposibles o para que él nos diga que en realidad no está encondiciones de acordar la paz.
Estos enviados también han convertido la Franja de Gaza en un lugar turístico internacionalcon sus visitas. El presidente palestino tampoco necesita que vayan a decirlenuestra posición respecto al conflicto, ya lo lee en los diarios y lo sabe pornosotros mismos.
Por lo visto el Oriente Medio tiene una gran atracción para ellos, ya que lespermite estar en el candelero y en los titulares de los medios de difusión comoparticipes de un proceso de paz que está sólo en su imaginación y muy lejos dela realidad. Agreguemos que la Autoridad Palestina no es representativa detodos los palestinos, que aun si fuera posible una paz con ellos seria una pazrenga, una mesa con tres patas en la que por ahora no se podrá compartir unbanquete.
Convengamos que hay muchos otros factores que deberán intervenir en un acuerdode paz sustentable y esos ni siquiera participan de los intentos deconversación previa. Mientras los occidentales y sus Gobiernos siguen jugando ypaseando por estos hermosos parajes hay otros Gobiernos de otras culturas quesiguen trabajando en sus planes nucleares, otros que siguen acumulando armas yexplosivos, otros que siguen propagando el fundamentalismo por toda AmericaLatina, otros que roban barcos y los secuestran, otros que hacen atentados allápor Afganistán y Pakistán provocando miles de victimas que no requerirán deningún Informe Goldstone, así como muchos otros que siguen utilizando su tiempopara destruir todo lo que sea vida en este planeta.
Entiendo perfectamente las razones de Irán para querer ganar tiempo ante lacomunidad internacional, ya que ello le permite avanzar en sus trabajos caminoa la bomba atómica, pero no puedo entender cual es el juego del presidente delos Estados Unidos, Barack Obama, que a esta altura ya debe saber que noconseguirá nada que no imponga por la fuerza, ya que no hay forma de razonar onegociar con quienes hacen del dialogo sólo un instrumento para estirar eltiempo.
Tampoco entiendo a Netaniahu y a nuestro Gobierno. Es hora de decir claramenteal Obama y a los palestinos que no habrá más negociaciones estériles, queIsrael va a defender sus derechos y que no hará concesiones a cambio de nada ode promesas que no van a ser cumplidas.
Esta política de “toco y me voy” es una forma de no hacer nada, de dejar todocomo está, de crear más incertidumbre en los actores, y para colmo ni siquieraes políticamente correcta. Cuando uno no es claro en sus posiciones deja de serrespetado por su propia gente, por los oponentes y por el juez de turno. Depaso sea dicho, me gustaría saber “quien les da vela en este entierro”, quiennombra a los jueces en estos casos y que es lo que les da ese derecho: si es elpoder económico, el de las armas, el de la cantidad de habitantes que tienensus países, o si se auto nominan actuando de oficio y según sus propiasconveniencias.
El mundo está lamentablemente dividido en dos grandes partes, una occidental yla otra islámica. En la primera conviven todas las religiones, razas, ideas opolíticas y paradójicamente se acepta que vivan en su seno los islámicosmusulmanes aprovechando todas las ventajas del sistema que detestan.
En el segundo se cobija a los violentos, terroristas, asesinos, conquistadoresy fanáticos, no se permiten otras ideas que las propias, se las persigue ycastiga en forma inhumana, no se acepta la mujer como un ser con igualesderechos, se la denigra y se la humilla, no caben otras creencias y lo que espeor, sus objetivos son absorber al mundo occidental y convertirlo en islámicofundamentalista.
El islamismo moderado que vive bajo la órbita del fundamentalismo está mudo,ciego y atado de manos bajo peligro de muerte por lo cual no es una opción decambio o progresos. Esta es la lamentable ecuación que no todos han comprendidoy que nos llevará a un camino sin retorno si no hablamos claro.
Debemos decir al mundo entero, a los dos mundos, fuerte y decididamente, que noestamos dispuestos a ceder ni a entregar a nuestra gente a ese sistema donde elser humano no vale nada. Los israelíes debemos declarar abiertamente a nuestrossupuestos socios, a nuestros enemigos, a los autonominados jueces y a los queaún no han tomado partido, que vamos a defender todo lo que nos corresponde ynos asegure continuar viviendo en este mundo occidental.
Este pequeño territorio de Israel donde más de siete millones de personas,judías, cristianas y musulmanas, entre otros, son una muestra de la posibleconvivencia democrática dentro de las diferencias y las discrepancias, es unode los pocos bastiones que le quedan al planeta desde el que se le plantarácara a los que pretenden apropiarse del mundo occidental.
Llegó el momento de que los Gobiernos y los ciudadanos del mundo tomen partido,que no sólo piensen o manifiesten su posición sino que actúen en consecuenciaeligiendo cual es la vida que desean vivir. Quienes por sus ideas quieranpasarse al fanatismo islámico y sus leyes que lo hagan en forma abierta y nosolapadamente.
Que no sólo escriban desde el anonimato sino que también se pongan adisposición de ese régimen, habiten su territorio y por supuesto sufran susleyes y su falta de derechos en carne propia. Quienes deseen vivir en elimperfecto mundo occidental pero ampliamente mejor que el de esclavos delfanatismo, no pueden quedarse callados y dejar con ello agrandar la opcióncontraria.
Que los preconceptos contra lo judío y lo israelí de personas que sin serantisemitas están permanentemente mal informadas no ciegue a los ciudadanos delmundo civilizado. Que el odio o el rencor no los lleve por el caminoequivocado. Pagarán muy caro el haberse abstenido, el no tomar una posición dedefensa, el pensar que los fanáticos islamistas sólo van por Israel y losjudíos. Si esperan ese momento ya será muy tarde. Hoy van por mí; mañana iránpor ustedes.

 


Tags: IRAN, TERRORISMO, NUCLEAR, PALESTINOS, CLINTON

Publicado por javerim @ 2:56  | EDITORIALES DE BERNY
Comentarios (3)  | Enviar
Comentarios
Publicado por comentarios en AURORA
Domingo, 08 de noviembre de 2009 | 3:06
Titulo: Exhiba su licencia
Nombre: Pedro J.
Comentario:
Caballero, ha dicho Ud. la verdad, y al mundo no le interesa saberla. Quien le autoriza a Ud a decirla? Al mundo de hoy mas que pan y circo le importan solo el circo. Y los que piensan son peligrosos. Ya tendra Ud que sacar licencia. Shalom
Publicado por PUBLICADO EN AURORA
Domingo, 08 de noviembre de 2009 | 3:17
Titulo: Inteligencia
Nombre: Diana

Aunque soy mujer igualmente le digo que me saco el sombrero ante usted Bernardo Ptasevich.
Publicado por Invitado
Jueves, 18 de febrero de 2010 | 17:32
S5C1DA <a href="http://xvqtyvrhlvtq.com/">xvqtyvrhlvtq</a>, [url=http://sbvmjtkejlpx.com/]sbvmjtkejlpx[/url], [link=http://wkeasaasnxzt.com/]wkeasaasnxzt[/link], http://aovkarxmodih.com/