Domingo, 14 de marzo de 2010


DESAPARECIO DE LOS LUGARES QUE SOLÍA FRECUENTAR.

Pasaron varios días desde la sanción del Club Atlético Atenas y al parecer el objetivo se ha logrado. Prendo mi computadora a la madrugada para ver basket y no puedo ver los colores blanco y celeste del que soy hincha debido a la desafiliación. Me pareció interesante para saciar en parte mi ansiedad sobre lo que considero una injusticia explorar en los buscadores de INTERNET en busca de alguna noticia con la palabra ATENAS. Por supuesto no encontré una sola referencia, absolutamente ninguna.

La F.U.B.B. se saco el tema de encima al no ser apelada la sanción por el damnificado, los equipos que disputan las finales ya no lo tienen como rival de peligro, (por supuesto deportivamente hablando), los hinchas de los otros equipos siguen insultando como de costumbre y hasta hubo alguna agresión a metros del cilindro sin que pase nada y a pesar del gran despliegue de seguridad que no existió el día de los acontecimientos que dieron pie a la sanción de Atenas, las trasmisiones de los partidos siguen como siempre sin importar que falte una parte de la historia de este deporte en las contiendas.

No puedo comprender a la afición del club, los hinchas y simpatizantes, que no pidan cuentas a sus dirigentes, que no hagan ninguna referencia en los blogs, en los comentarios de las paginas de este deporte, ya no digo en la justicia porque me di cuenta que estoy solo en esta apreciación. De golpe se me viene a la cabeza ese refrán que dice... “coma estiércol, miles de moscas no pueden equivocarse” y empiezo a pensar que estoy equivocado. Al fin y al cabo el mismo Sr. que todos denunciaban porque pateaba rivales en el piso es ahora un Mister y la FUBB y los clubes le agradecen su gran servicio al deporte. Los jugadores y técnicos,  auténticos inocentes, no se ven mas por la televisión y estarán buscando trabajo que seguramente van a encontrar porque son excelentes jugadores. Sin embargo se sentirán extraños con otros colores a pesar de ser profesionales, porque no los usaran por su propia decisión sino por un castigo recibido por algo que no hicieron. Los hinchas pacíficos del club desaparecerán de todo ámbito que tenga que ver con el basket. Los violentos no estarán donde corresponde porque alguien habrá solucionado su comprometida situación judicial para que se encuentren disponibles la próxima vez.  Es lamentable, pero el club, esa institución pionera que con su fundación permitió y alentó la creación de otros clubes y que se formara la liga que hoy disfrutamos "desapareció de los lugares que solía frecuentar” al mejor estilo de un club delincuente, si los hay, que se encuentra prófugo de los espectáculos quien sabe por cuanto tiempo. El club Atenas, como todos los demás no puede cometer delitos porque no es una persona. Los dirigentes son los que en todo caso deben ser sancionados si se comprueba que fueron parte de los hechos de violencia que no podemos negar pero que no podemos asumir como propios. Estamos ante una lamentable situación provocada por unos pocos y cuyo castigo lo pagan muchos, la comunidad del basket toda.

Berny


Tags: ATENAS, DESAFILIACION, URUGUAY, JUSTICIA, HINCHAS, JUGADORES, BASKET

Publicado por javerim @ 3:38  | Uruguay... el paisito
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 30 de marzo de 2011 | 7:25

atenas sos lo mas grande y te voy a seguir toda la vida