Domingo, 25 de abril de 2010

Canciones,recuerdos y mucha energía.

Autor: Bernardo Ptasevich         "Berny"

Ver una sala llena de gente, dispuesta a disfrutar dejándose llevar para soñardespiertos con canciones que marcaron sus vidas y fueron parte de sus historiasfue algo realmente emocionante.

Cuandotodos miraban al escenario no pude contener mi curiosidad de ver “elotro espectáculo” Cientos de personas, aunque usted no lo crea, mayores yjóvenes, estuvieron unidos durante más de dos horas por una sola consigna: viviry compartir las canciones y la música del gran músico y cantante NitoMestre.  El ambiente de fiesta fuecreciendo a medida que pasaban los minutos. La interrelación del público conNito, fue metiendo uno a uno y a todos juntos en ese túnel que nos llevo arevivir cosas muy importantes. Algunos recordaron con las letras o las melodíasmomentos y vivencias inolvidables, romances de juventud, amistades, sitios,perfumes y paisajes. Muchas parejas compartieron el show tomadas de la mano, haciendopalmas o bailando mientras su mente los trasladaba con una enorme sonrisa alcomienzo de su relación, hace ya algunos años. Los más efusivos bailaban en lospasillos del teatro y alentaban a los demás con gestos grandilocuentes y susmanos levantadas. Las luces de los encendedores y linternas paseaban susreflejos en los techos. Se sentía una energía positiva indescriptible. Lejosestaba esa tradición compleja de las relaciones entre los olim latinos. Hubo unacamaradería y solidaridad que ya se palpitaba cuando en los minutos previosmuchos hablaban de sus equipos de futbol con un respeto propio de gente quepreparaba el clima para una fiesta compartida.

Los organizadores, algunos viejos conocidos de la comunidad,aportaron lo suyo con presentaciones y agradecimientos trasmitidos por losrepresentantes de Radio Piedra Libre y de radio Lev. La sencillez de Nito, de sumanager, la calidez de Gabriel Droblas que trajo el espectáculo desde Argentinay de nuestro amigo común Julio Bircz,  laamabilidad de los anfitriones encabezados por Karina y de cada persona queatendió el evento, todo eso en su conjunto contribuyo a que esa noche especialse convirtiera también en una noche mágica.

Cerca de las 21.30 hs. comenzó el espectáculo con laactuación de la banda AXIS compuesta por argentinos que viven en Israel y quelograron crear el clima previo con canciones muy conocidas que fueron cantadaspor todos los asistentes quienes bailaron y aplaudieron premiando su actuación.

Cuando al fin apareció Nito se sintió algo especial en elambiente. Quizás todos queríamos ver cuan igual seria que aquellas otras vecesque recordábamos, cuanto iba a lograr llegar a nuestro interior. Y fue de canciónen canción, entre viejas y nuevas, entre lentas con hermosas letras y lastradicionales de sus primeros tiempos arrancando todas las reacciones que unartista pueda pretender de su público.

Toda esa gente fervorosa estaba allí colmando el teatro comosi estuviera en Argentina, pero no era igual. El estaba en Israel, unaexperiencia que no había tenido antes.

Les aseguro que Nito sintió en todo momento la calidez conque fue recibido, que será también para el una experiencia inolvidable.

UNA MENCION ESPECIAL

En forma sorpresiva este gran artista puso un sello emotivoal espectáculo anunciando un "regalitoespecial", cantando casi sin presentacióny en hebreo la tradicional "Jerusalénde Oro" que por supuesto noes parte de su repertorio.  Nos llegocomo un homenaje a su público en Israel, un gesto de amistad, humildad yreconocimiento que lo consolida en nuestros afectos. Devolvió en esa cancióntodos los aplausos, el cariño ylas ovaciones que le brindamos. Si alguna vez tuvo dudas sobre incluirla en elrepertorio nuestro agradecimiento le dará la respuesta.

 

El finalfue extraordinario. No quedo nadie sentado, las luces del teatro se encendierona su pedido y ya no solo la música iba y venia sino también ahora las miradas.Nada se quebró, por el contrario, la magia continuo hasta el ultimo minuto, bistras bis, hasta que se cerro el show con Rasguña las Piedras coreada por todosy culminada con el tradicional… y Nito no se va…. y Nito no se va.

 

Se fue delescenario pero aun quedaba más. Sus CDs fueron firmados uno por uno con unsaludo especial y repartió muchos besos y abrazos. Una larga cola de 4 personasy más de 10 metros espero pacientemente para estar al lado de su ídolo. En elhall del teatro nadie se quería ir, todos querían extender la velada. La nochese hizo interminable. El viaje de regreso a casa fue lleno de anécdotas,comentarios, risas, estribillos y revisar fotos o videos en los celulares. El únicoque no estaba feliz y contento por tanta espera fue el chofer del ómnibus. Era lógico,el no disfruto del show y nosotros no nos dimos cuenta de invitarlo.

 


Tags: NITO, MESTRE, ISRAEL, SWOW, SUI GENERIS, MUSICA, CANCIONES

Publicado por javerim @ 1:28  | EDITORIALES DE BERNY
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
Publicado por monica yalon
Domingo, 25 de abril de 2010 | 18:21
REALMENTE UNA NOCHE INOLVIDABLE

Que bueno tener el don de la palabra, como vos, para explicar exactamente lo que sintio toda y cada una de las personas que estuvimos y disfrutamos del show.

gracias

Monica YalonGui?o
Publicado por Invitado
Domingo, 25 de abril de 2010 | 23:03
Estimado Berny:
excelente tus comentarios, describiste minuto a minuto todo lo que hemos vivido en Haifa.
Y al final de espectaculo, el encuentro cara a cara nuestro tambien fue por lo menos para mi muy emotivo, nos hemos abrazado como amigos de siempre y solo nos veiamos nuestras fotos en el facebook, y nos leiamos mutuamente.
Espero que a partir de ahora nuestro contacto sea mucho mas fluido.
Un saludo especial desde Haifa.
Rosita Kaplun, socia de la firma K&Ro.Publicidades
Publicado por Liliana Szerman
Lunes, 26 de abril de 2010 | 12:42
Berny:
Soy Liliana Szerman de Kiriat Bialik. Y que podria agregar, solo agradecer a todos los que participaron en este evento. Para mi fue un honor el haber estado en tan bello y emocionante evento, y que decir de Nito, es humilde, amoroso, ARGENTINO, UN GRANDE.
Realmente disfrute de cada instante, incluyendo al conjunto AXIS, que desconocia.
Me emocione hasta las lagrimas, estoy orgullosa de el de este gran poeta, cantante, este artista ARGENTINO....
Nuevamente gracias y ojala se pueda volver a vivir...
Liliana Szerman
Publicado por NITO MESTRE
S?bado, 08 de mayo de 2010 | 4:23
Hola a todos, gracias Berny por contar y contarme la otra parte que vivimos esos dias, que para mi fueron inolvidables!
Estos shows en Israel marcaron algo muy fuerte en mi vida, y quedan sin duda para SIEMPRE en mi memoria, estoy tan feliz de haber ido, que no se imaginan!!
Les queria agradecer a todos , por hacerme sentir tan, pero tan vivo y emocionado.!!!
Ojala que la vida quiera y Uds tambien claro, que de aca a un tiempo, podamos repetir estas noches tan lindas que he pasado
Les aseguro que me convierto a partir de ahora en una especie de embajador de los argentinos en Israel, ya que me ENCANTO ese pais, mas alla de lo que me imaginaba
Les mando a traves tuyo un abrazo muy grande a TODOS!!
Nito Mestre