Mi?rcoles, 03 de septiembre de 2014

Autor    Bernardo Ptasevich

Los fanáticos islamistas de ISIS, no solo matan. Lo hacen de la forma más perversa, más cruel, más inhumana. Disfrutan de ver sufrir a sus víctimas indefensas, generalmente atadas y sometidas a golpes y vejaciones de todo tipo. Se vanaglorian de sus actos, filman y publican sus acciones criminales para dar miedo. Quien puede no sentir temor de morir con un serrucho que corta su cabeza? o degollado? o golpeado hasta el último suspiro ? Estos terroristas no son humanos, ni siquiera son animales salvajes. Su comportamiento excede la lógica de cualquier sociedad que desee convivir bajo mínimas reglas de respeto por la vida.

QUÉ ES ISIS, COMO FUNCIONA EL CALIFATO

La banda armada totalmente fanatizada nació en Irak para seguir desarrollándose en Siria. Tiene entre 70 y 80.000 hombres. Con su estrategia militar arrasó a los grupos armados de la región pasando a controlar una franja de territorio del tamaño de Jordania que se encuentra entre los dos países. En poco menos que dos años proclamó allí un Califato en el que esta prohibido el alcohol, el tabaco, la música, el cine, la televisión y el fútbol. Sin embargo utilizan la red de internet y toda la tecnología para conseguir adeptos y propagandear sus actos criminales.  Graban y editan. Post producen películas para intimidar a los enemigos. En la decapitación del periodista James Foley, desaparecido desde el año 2012, ISIS uso twiter para mostrar algunos hechos que no eran absolutamente reales. Miles de tuiteros se encargaron inmediatamente de difundir fotos, videos y documentos. Esto funcionó como un gran ataque ONLINE, increíblemente con métodos contrarios a las leyes que pretenden imponer. Según la Sharia las mujeres deben estar encerradas en la casa. Los hombres pueden tener varias esposas, pero la mujer que no sea fiel lo pagará con su vida. El robo es penado cortando las manos al ladrón. Abu Bakr al Baghdadi es considerado el califa de todos los musulmanes y maneja un poder absoluto y autoritario. La ley de la Sharia en su expresión más radicalizada es aplicada en la ciudad siria de Raqqa utilizada como centro del Califato y amenazan con hacerla cumplir en todo el mundo. Dicen que lo harán con las armas, sin detallar que usarán las formas más crueles que pueda imaginarse. Han exhibido como muestra a grupos de cientos de personas humillados y acribillados con absoluta inhumanidad.

CÓMO SE FINANCIAN, COMO OBTIENEN LAS ARMAS

A simple vista, Qatar y Arabia Saudita son los paises mas involucrados en la entrega de fondos para ISIS aunque ambos lo niegan. Argumentan que han ayudado a grupos de rebeldes que luchaban contra el régimen de Assad en siria. La realidad es que ISIS derrotó y absorbió a muchos de esos grupos obteniendo sus armas y su dinero, por lo cual indirectamente todo fue llegando a sus manos. Otras de sus principales fuentes de ingresos son los rescates pagados por secuestros, los robos de armas y bienes en los lugares conquistados, la venta de mujeres esclavas. Sin embargo la fuente principal de ingresos es la venta del petróleo que producen los pozos de los territorios capturados. Venden el crudo a precios más bajos que los del mercado obteniendo cifras realmente importantes o incluso canje por armas. Viendo su forma de pensar, su razonamiento y su falta de respeto a la vida no es viable pensar que algun dia se pueda convivir con un Estado o grupo como este. Por lo tanto la opción es combatirlo ahora, antes que sea totalmente imposible.

QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO?

Quienes tienen que enfrentar esta nueva amenaza mundial? Lo razonable sería que toda la comunidad occidental y los países árabes se unan para atacar las fuentes de ingresos de esta organización. Aunque varios de los que están en peligro son enemigos entre si, pero el problema que se avecina es tan grande que van a tener que dejar de lado sus diferencias e ir al fondo del hueso en este asunto en forma coordinada. Este grupo es hoy demasiado fuerte y esta ya muy desarrollado. Parece imprescindible atacar los pozos petroleros, la estructura de comercialización, cortar la ruta del dinero que en sus manos se convierte en armas letales. Desactivar tanto la producción como la venta para que los terroristas reciben menos fondos y no puedan cumplir con sus obligaciones ni mantener semejante estructura. Se deben tomar medidas inmediatas y contundentes. Muchos de los que están en peligro son enemigos entre sí. Hoy en dia hay terroristas radicalizados en todo el mundo. Europa ha sido infiltrada y recién lo está percibiendo. Pero los pozos de petróleo que sustentan el Califato están en lugares concretos, allí donde tambien esta la mayoría de sus terroristas. Es hora de actuar, los gobiernos, sus ejércitos, las organizaciones mundiales, no queda otra opción.

ESCLAVITUD, VENTA DE MUJERES

ISIS ya ha realizado muchas ventas de mujeres prisioneras para ser utilizadas como esclavas sexuales. Solo para que reflexiones: Te gustaría que estos fanáticos vendan a tu esposa, a tus hijas, o a tu hermana como en los tiempos de la peor esclavitud? Todos lo vemos en la red o la televisión, pero creemos que eso no nos puede pasar. Imaginen por un instante que es esa persona tan cercana y querida la que estos infames venderán, a quien tendrán prisionera, someterán a los peores tratos y vejámenes hasta que ya inservible la maten de alguna forma también cruel. Que pasa por vuestra mente cuando imaginan una situación asi? Quién puede soportar siquiera la mínima posibilidad de que suceda? Pues esto esta sucediendo, y como por ahora sucede a otros, mejor miramos para otro lado, porque es mas comodo y tambien para poder seguir viviendo de la forma que lo hacemos, sin cuestionamientos, sin culpa. Pues ha llegado el momento de defenderse. O desean morir con los ojos abiertos? o desean que sus familias sean las víctimas en un futuro cercano? Hoy los grandes enemigos de la sociedad occidental son estos grupos radicalizados que han perdido totalmente la razón y no les importa nada mas que hacer daño.

OCCIDENTE, DECIME QUE SE SIENTE

Líderes de occidente, pasivos gobernantes que miran sin decidirse a actuar. Diganme que se siente al ver esas terribles imágenes que ISIS nos manda por la red? Diganme que tenemos que sentir quienes hoy tenemos fanáticos fundamentalistas a 200 metros de nuestras ciudades? Van a seguir mirando como suceden los hechos? Cuántos muertos más tiene que haber, cuantos ejecutados por estos malditos terroristas? Hoy las tropas de Siria y los fundamentalistas islámicos más radicalizados se enfrentan en Quneitra, a pocos metros de la frontera con el Golán.  El ejército de Israel desplegó sus tropas en la frontera norte ante el real peligro que representan. A quien más le importa en el mundo? Porque no hay una alarma o instrucciones a los ciudadanos de los alrededores? Si pudieron secuestrar a 44 Cascos azules de UN, procedentes de Fiji y habituales visitantes de Katzrin cuya vida corre real peligro, estamos tan seguros que no podrán entrar en nuestro territorio? Sabemos que son temas complejos donde juegan demasiadas cosas, pero se necesitan urgentes definiciones y decisiones importantes. Tenemos confianza en nuestro Ejército, pero siempre dependemos de las decisiones políticas.



Publicado por javerim @ 4:31  | Conflicto MEDIO ORIENTE
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios